lunes, 10 de noviembre de 2014

Evaluaciones internacionales, ¿una práctica para el aula?

A pesar de ser docente, desconozco prácticamente todo lo relacionado con las evaluaciones internacionales del sistema educativo. No he trabajado en ningún centro que haya participado en este tipo de evaluaciones ni tampoco conozco a nadie que haya vivido la experiencia. Sin embargo, cada cierto tiempo, a través de los medios de comunicación, se publican informes cuyos resultados dejan a nuestros estudiantes, a nuestros profesores y a nuestro sistema educativo en un lugar poco deseable. ¿Y después?
Después, aparentemente, nada cambia. Los centros, las instalaciones, los problemas diarios en las aulas, los currículos, etc., todo sigue como antes. Queda la extraña sensación de haber recibido un toque de atención al que cada cual responderá de manera personal.

Por eso me he decidido a participar en el MOOC Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica en el aula, porque me gustaría saber el papel que desempeña este tipo de estudios y cómo puedo aplicarlos en la mejora de mi práctica de aula.

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